Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

sábado, marzo 13, 2010

Epic Movie

Alicia llegó a los cinces el pasado cuatro de marzo, yo llegué mas tarde...
Para poder tener la cabeza fresca para con El Mundo de las Maravillas, anoche miré la primera versión de la película de Disney (1951), hoy estaba en mi butaca a eso de las doce del mediodía.
Espere tanto esta película que no superó mis expectativas...


La actuación de Mia Wasikowska es perfecta a lo que sería Alicia del ´51 (crecida)...
Los demás personajes son acordes a lo que se puede apreciar en la primera verión de Disney...
Me pasó algo raro con Johnny, primero, me pareció innecesaria... después, no me sedujo... creo que es la primera vez que el galardonado actor no se come la pantalla, si lo hace Helena Bohan Carter (la esposa de Tim Burton) como la reina roja... es fantástica... tiene la dosis de locura necesaria para interpretar al despiadado personaje creado por Lewis Carrol en 1865...
Su archienemiga la reina blanca es etérea, un personaje que pasa casi desapercibido...
Con respecto a Tim Burton, que se puede decir que no digan sus imágenes, uno por momentos cree ver El Cadáver de la Novia o El Extraño Mundo de Jack, por la floritura de algunas plantas...
Hoy, después de de ver la película, no creo que sea la película del año...
El hilo conductor de la película es una batalla épica en la que Alicia tiene que encontrar su muchosidad y derrotar a la reina roja...
El director apostó a Helena, y no se equivocó, la vimos en Swenny Tood, en Alicia en el País... y espero verla en muchas películas más...
Espero ansiosamente una nueva película del genio maléfico de Burton...

No hay comentarios:

Publicar un comentario