Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

sábado, abril 03, 2010

Catarsis, una vez mas

Hay cosas a las que uno no puede escapar... o es muy dificil...
El capitalismo es una de esas cosas; estamos dentro de, hasta la coronilla y no me gusta...
En primero porque es una sociedad de consumo masivo... es raro, casi irónico criticar algo, usando ese mismo canal...
Trabajar bajo el sistema capitalista es espantoso... trabajar once meses y medio, para intentar disfrutar dos semanas de vacaciones.... a quien se le ocurrrió esto??
El mercado que marca estereotipos... tenes que tener esto... tenes que ser asi... hay pocas marcas que rompe con estereotipos antiquisimos, como Luchetti con sus Mamás... cambia la idea publicitaria de la "mama jabon en polvo" por una madre mas tangible, mas real que le prende la licudora al hijo cuando le pide que le compre algo...
Las compañias de celulares queriendo agregar mas cosas a estos aparatos, para que no tengas que necesitar nada mas que eso...
E-books... dejense de joder... donde van a parar los libros... lo hermoso de leer, es por ejemplo, ir en el tren haciendo maniobras casi contorcionistas para poder leer... subrayar; hacer anotaciones en los margenes...
Esta bien que la tecnologia nos ayuden con gadgets... pero que no nos convierta en una maquinaria idiota que nos limite todo a una pantalla

1 comentario:

  1. Hay que aprender a apagar... el televisor, la computadora, el celular. Se puede hacer una prueba por una semana y ver qué pasa... yo lo hice y me dí cuenta que los aparatos me consumían.
    Igual los volví a prender... pero sé que tengo esa posibilidad... todo es cuestión de decisión.

    Me gustan tus reflexiones AleCito

    ResponderEliminar