Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

lunes, abril 26, 2010

Mate, mucho mas que una infusión.

El mate es uno de los elementos del nuestra cultura popular, nuestro folklore. Se debate si el mate es argentino o charrua, al igual que Carlos Gardel, pero no me importa esa dicotomia rioplatense.
El mate es muy, demasiado simbolico, no me voy a poner a analizar la simbologia de cada variedad de mate... no me interesa.
En primer lugar, me considero un gran cebador, y mas aun, un gran compañero de mate. Como buen cebador, tengo el karma de llegar a muchos lados y que me enchufen el equipo de mate, condicion sine qua non para que cebe en un lugar donde no sea mi casa, que tengan todo preparado. Mas luego, en la cultura popular se dice que cuando te pasan el mate vacio para que sigas la ronda, lo besas en el culo (al mate, por supus) y recibiras dinero, y esto nunca me pasa a mi... porque siempre cebo, por ende, nunca me pasan el mate equivocadamente.
Otro problema es que tomo amargo, dulce, con hojas de cedron, con cascara de limon o lo que sea, y cuando nos juntamos con amigos tengo que hacer malabares para poder cebarle a cada uno como le gusta... es un problema...
Pero mas alla de todo esto, el mate es simbolo de reuinion, compañero en noches en vela de estudio, o mañanas muy tempraneras, de reunion con amigos...
No hay una oda al mate...
Propongo juntar 10 firmas para hacer al mate bebida oficial del blogger.
(Jugada arriesgada)

1 comentario: