Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

martes, abril 27, 2010

Oido Loco

Este nombre es robado, si, vil y canallamente, al Sr. Peto Menahem, que relata su mirada boba (no necesita muchas explicación este) y su odio loco (dice que tiene un odio privilegiado y escucha cosas que los demas no escuchamos), reflexiona, analiza todos los jueves en Metro y Medio (programa conducido por Sebastian Wainrach y Julieta pink -mi candidata para los Martín Fierro) en radio metro 95.1.
Pero no vine a hacer publicidad de la radio, quiero tomar la idea de Peto Menahem, y adecuarla a este humilde medio.

Caminando por la calle, escucho:

-No... el papá de mi hermana está en casa y es un hinchapelota.

-¿Qué, son de padres distintos?

-Obvio.

Quise escuchar mas de la conversacion pero tenia que seguir mi recorrido.
Entonces, esto me hizo pensar, (gran esfuerzo de producción) que la familia tipo esta en decadencia, no es novedad, las parejas deciden no casarse (gran parte), se separar al poco tiempo de juntarse, madres solteras crian a sus hijos, hermanos de distintos padres (caso propio) y tantas otras nuevas formas de familia.

Se dice que una madre cuando se encarga de criar a sus hijos ella solo, en lo cotidiano, sacando a familiares esporadicos o mas cercanos, que hace el trabajo de madre y padre. ERROR GARRAFAL, hay aspectos de la crianza que una madre no puede reemplazar a un ausente o no tan padre, una madre (generalizando, obvio) no sale con su hijo a jugar a la pelota o simil, se pierden muchas cosas, pero los niños salen bien (creo, caso propio), no hablo de padres criando a sus hijos, no porque no suceda, sino porque a diferencia de las sociedades anglo, aca a las mujeres se les facilita la tenencia de sus hijos hasta los seis y siete años.

Es posible, es una realidad, las familias atipicas, pero falta mucho tiempo, como es logico para que esto cambie y deje de ser tabu, todavia lo es, cuando suceden estas cosas, pasaron mas de treinta años de publicidad para que apareciera una mama menos detergente/jabon en polvo y mas luchetti. entonces es cuestion de cambiar la idea super estructurada, acartonada y anticuada de que las familias TIENEN que ser las tipo.

Es logico, en cierto punto, que si dentro de los canones de la normalidad, los padres se llevan bien, amenamente, es mejor para sus hijos que permanezcan juntos, dentro de la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario