Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

miércoles, mayo 12, 2010

Tiempos Modernos

En mi vida me habían sucedido cosas extrañas, pero nada comparado con lo de hoy.
Al abrir los ojos, me quede perplejo, veía todo en blanco y negro, era muy raro.
Intento hablar pero no puedo, en lugar de mi voz, aparece un cartel negro con letras blancas, con aspecto de fotograma viejo, mas o menos así...

Pensé que era un canino porque veía todo en ese color, pensé que me había transformado, igual que se transformo Gregorio Samsa en un insecto en la fantasía filosófica/fumona/social de Kafka... Miro mis extremidades y no cambiaron en forma, si en color... soy blanco... me apresuré a hablar, pero de nuevo no pude, y apareció otro cartel.

Busco un espejo para verme de cuerpo completo, camino, y me doy cuenta que hay una música rara, tipo años cuarenta, en toda la casa, y un piano acompaña simpaticamente todos mis movimientos...
Creo que me puedo acostumbrar a que aparezcan estos carteles en vez de mi voz...
Llego al baño, me paro enfrente del espejo y este me devuelve una reflejo raro, además de mi blancura de jabón en polvo, tengo un bigote tipo anchoa negro y frondoso, me rasco la cabeza y vuelvo sobre mis pasos.
Camino pero camino raro, no puedo despegar mis rodillas ni mis talones... camino como un pingüino...
A esta hora, tenía hambre, no encuentro a nadie en casa, ni a mi mamá, la llamo...

Esto ya no es simpático, no puedo gritar, como sabe que la estoy buscando.
Voy a buscarla a la calle, pero ahi me percato que tengo puesto ropa interior de cuerpo entero, si, esa que tiene botones en el coxis.
Me voy a cambiar, sólo encontre un pantalón negro, camisa blanca y saco negro, voy a buscar zapatillas pero no tengo... me pongo zapatos...
Bajo las escaleras, estoy por salir y veo un gorro colgado en el perchero, no hace falta a esta altura aclarar el color, si es un lector perspicaz se habrá dado cuenta...
Le pregunto a un pibe que esta sentado en la escalera de mi casa, me dice que me siente, lo hago, estoy sentado al lado de un pibe en una escalera, me suena conocido... veo el fotograma del pibe que me responde..
Sigo en búsqueda de mi madre, camino por las calles, ahora empedradas, y veo un rostro en las paredes que se repite una y otra vez, me parece que es Jim Carrey y una nueva peli... voy a ver que onda pienso... Me acerco y era un cartel muy Lejano Oeste que decia arriba "SE BUSCA", abajo un tipo muy parecido Jim y debajo de su foto "Monchito" más abajo aún "VIVO O MUERTO"
Monchito me suena, me suena..
¿Qué habrá hecho para que lo busquen? Pienso. El tal vez, tenga la respuesta a este dilema... Lo voy a buscar...
Me meto en un locutorio para ver si Monchito actualizo su estado de profugo en su blog, pero me quedo quieto y desconcertado al ver filas de Olivieti, en lugar de cómputadoras... Salgo de ese antro y me doy cuenta que entre en un "Escritorio". Corro.
Ahora caigo en la cuenta, todo en blanco y negro... la música todo el tiempo no puedo hablar...

No se por que, pero necesito a Monchito para recuperar mi color, mi voz, mi mama y consecuentemente comida...
Emprendo mi busqueda.

1 comentario:

  1. ¿Y ahora que hice? Ufa. Siempre estoy metido en todos los quilombos.

    ResponderEliminar