Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

lunes, mayo 03, 2010

Mundo onirico

Hay personas que tienen sueños premonitorios, otros epifanicos, otros no se acuerdan lo que sueñan, y otros soñamos despierto, miles de definiciones han encontrados los sueños a lo largo de la historia, y diversas interpretaciones, no creo en chamanes ni gurues que te digan que significa tus sueños, tampoco en el horospcopo, pero no viene al caso...
Uno muchas veces, se ha despertado y escucha una cancion que estaba escuchando en el sueño, quien tiene un poco de conocimiento de la materia sabe que esto se debe a que el inconciente nos quiere proteger, por asi decirlo, y quiere que sigamos en ese estado.
Hoy en dia, no tengo sueños, sino metas, obejtivos, logros, efectos mas tangibles, no porque no crea en esto, sino por el simple hecho de que los sueños parecen estar regidos por una fuerza superior, en cambio, nuestras metas, solo dependen de nosotros, de nuestros aciertos y fracasos.
Tuve que oredenar mis ideas, acomodarlas, y me sirvio.
Considero que mi mente trabaja como una computadora, abre distintas ventanas en una conversacion, tiene hipervinculos que te redirigen a otras partes y hay que golpearlo para que funcione...

Saliendo de este innecesario toque de humor (?), considero que los sueños son fantasias, una vez alguien me dijo, que si uno se acostaba pensando mucho en algo soñaba con eso, y no tenemos que dejar que este mundo tangible se meta en las redes de un mundo onirico, creo que cuando uno evita esto, llega a hacer grandes cosas, considero que mentes como la de Burton, Liniers, Spilberg, no dejaron que se mezclen los dos mundos...

Peter Pan le temia a eso, a crecer, uno cuando crece pierde muchas cosas, la impunidad, la desverguenza, y tantas otras cosas mas, si logramos dividir estos dos mundos es fantstico.

Personalmente no me acuerdo cosas que sueño, pero, cuando lo hago me despieto y lo anoto, para no perderlo, despues, en algun momento lo utilizare...

Consejo gratis: andar por la vida con un anotador, para anotar (valga la redundancia) distintos tipos de disparadores que pueden haber por todos lados... es muy sano...

2 comentarios:

  1. No concuerdo. Pienso que soñar constantemente es el disparador de la iniciativa y la valentía. Fijate sino cuando de chico tenias una pesadilla muchas veces, y en algún momento decidís enfrentar la pesadilla y la vences, cambias, creces. Te fortalece.

    ResponderEliminar
  2. El sueño es la manera del cerebro de tirar freno de mano y ordenar lo que aprendió. Y, para mí, lo mismo con los otros sueños, con los de la vida.

    ResponderEliminar