Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

martes, agosto 10, 2010

Capitalismo Cero

Acaso se termino el stock de personas con ideales, o será que no corresponde a esta generación 2.0. No lo sé. No hablo de valores personales, ni sociales, estoy hablando de algo mas profundo, y no precisamente de mineria.
Cuando escribo sobre ideales, me refiero a personas que no esten conformes con el ámbito que se ven rodeados, ya sea laboral, social, politico, o mundial y realicen distintas acciones por modificar esto.
No sólo tienen que tener ideas, ser grandes pensadores; tambien, pienso que pequeñas personas pueden hacer cosas maravillosas, impensadas.... Pero para poder realizar algo, para poder cambiar algo, (lease cambio como algo mas global, como revolución) tienen que formar una acción conjunta.
Ese es otro problema, en el que nos vemos envueltos todos aquellos que estamos bajo las garras del capitalismo, y quienes también decidimos, no con un hecho significativo; sino con la suma de muchos menores, ser cada dia un poco mas burgués.
Comida chatarra, información fast-food, todo al alcance de tu mano, mas de 100 canales de televisión, Google, tener hasta la llave de tu casa con tu telefono celular, Wikipedia, y la lista de (no tan) pequeñas cosas que nos llevaron al hecho de estar sentados sin hacer nadas, por mas de estar haciendo algo.
Hay que dejar todas estas comodidades, y tomar acción directa.
Se que es dificil dejar todos estos placeres sibaritas de la sociedad capitalista, en los cuales muchos nacimos; otros hicimos cosas por tenerlos, y otros, lamentablemente nunca vieron la publicidad de Sibarita.
Hay que luchar, como en Corazón Valiente, por lo que queremos, pero para eso hay que replantearse en donde estamos viviendo, que es lo que tenemos a nuestro alrededor (y no mirar la televisión) si no mirar por la ventana del colectivo, y para saber que es lo que queremos, tenemos que pensar en deseos colectivos, sociales.
Se que estamos inmersos en una sociedad individualista, que nos quiere hacer entender que siempre estamos luchando por algo, y que si no compramos el ultimo modelo, no somos nada.
Hay que dejar estos pequeños vicios de consumidores y pensar en algo mas global...
He dicho.

1 comentario:

  1. Busca y lee el libro "El hombre Light". Y vas a tener argumentos científicos que avalen tu exposición.

    ResponderEliminar