Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

domingo, agosto 29, 2010

¿Cuándo?

A lo largo de mi infancia y niñez, adolescencia no, porque todavía no llegué a esa etapa, he visto decenas de historias en la que los protagonistas pueden jugar con la barrera espacio-tiempo.
Es uno de los recursos literarios, más utilizados, Ray Bradbury (el de Crónicas Marcianas" en "Esa cosa al final de la escalera"  juega de manera precoz con Flashbacks y Flashfowards con relación a sus colegas. 
Superproducciones de Jolibud se centran en este juego, pero si me considero Freak, no puedo dejar pasar a la madre de todas Volver al Futuro.
Esta película ya cumplió 25 años de su estreno el pasado 15 de julio, y en uno de todos los viajes, llegan al año 2015, o sea dentro de un lustro. 
Spielberg juega con un montón de inventos y situaciones que trágicamente no creo que se den por una cuestión meramente tecnológica.

  • Zapatillas autoajustables, lo más cercano que llegamos es una con un motor atrás (super estético); o bien zapas con abrojos.
  • Ropa con secado automático: Espero ansiosamente ese invento, por una cuestión de ser humano consumista. (Puede ayudarte en situaciones incómodas)
  • Aereodeslizadores: Sin comentarios, imaginemonos los floggers de la generación .15 son los bebes de hoy... ¡Por favorrrrr!
  • Michael Jackson publicitando para Pepsi, si bien, todavía siguen lucrando con This is It, no creo que la firma llegue a animarse a más...
  • Cine con proyector 3D pero protector como el de la Invención de Morel, no como el 3D de hoy, que tenes dos horas de películas con unos anteojos incomodisimos.
  • Pizza deshidratada (...) Sin comentarios.
  • Una buena al viejo barbudo, hoy las cámaras que vemos, detectan rostro y sonrisa, si recordamos la escena en que se rompe el vidrio del reloj, y son arrestados, Martin saca una foto con una cámara que detecta rostros.
  • Otra que no puedo olvidar, ver más de un canal al mismo tiempo en la tele. (Lo hace Martin del 2015)
Por mencionar sólo algunos.

Pero otro detalle que queda en evidencia, al igual que en Metrópolis, Steven le pifia con la ropa, es lo más complicado de desarrollar pensando en el futuro.

Pero nada de esto quita que los científicos no den un batacazo y nos sorprendan...
Este humilde loco, desquiciado, freak espera noticias en No Puedo Creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario