Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

jueves, septiembre 02, 2010

Sigmund Freud nos mintió...

... descaradamente.

El padre de la psicología, plagió a Lewis Carroll.

Difícil... no tanto; vamos a ver unos datos extraídos de Wikipedia.




Sigmund Freud nace en 1856, 9 años antes de la publicación final de "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas"; y éste publica "La interpretación de los Sueños", en 1899, luego de haberse publicado "Alicia a través del Espejo".

¿Qué quiero decir con esto? Que el fumador de opio (reconocido y aceptado) se puso a leer "Alicia ..." y la flasheó, leyendo la obra de Carroll, y adornando un poco el cuento onírico, y gracias a la ayuda de estupefacientes, nuestro amigo austriáco, publica una de todas sus obras que quedó en los anaqueles de cualquier psicológo.

Ahora bien, no entiendo porque a Jorge Bucay le hicieron tanto quilombo cuando en su Shimriti, tomó algunas ideas de Mónica Cavallé, y no a Freud quien pasó 111 años con un plagio no le dicen nada.

Después dicen que los argentinos somos corruptos, porque no se fijan que es lo que están haciendo en Austria.

O bien, puede ser porque... si lo dicen ahora, tal vez, los psicólogos tengan que ir a ver la de Tim Burton, y además de eso, como si fuese poco, los sucesores legales de Freud tienen que pagarles regalías a los de Carroll, el quilombo literario que se arma en el medio.

3 comentarios:

  1. Buenas, perdon la intromisión, pero buscando sobre el examen de ingreso al iser encontre tu post de marzo contando un poco de la segunda etapa del examen, queria preguntarte si pudiste entrar y saber si me podias contar algo mas sobre el examen ya que estoy en vías de tal.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. un nuevo seguidor en mi blog...
    chupate esa dinkerbell, digo mago!

    ResponderEliminar