Frases Célebres

"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky

domingo, abril 18, 2010

Sentido del humor

Nunca me reía de las mismas cosas insignificantes que se reían mi grupo de pares, y no porque no entendiera el chiste, si no porque no me causaba gracia.

Me gusta el humor inteligente, que tal vez, por una décima de segundo te rias fuera de sincro, pero que te haga usar dos neuronas, para conseguir sinapsis.

CQC, el programa que se emite los lunes por TELEFÉ, se jactó durante años de ser Humor Inteligente, pero termina cayendo en las mismos cliches que la gran mayoría.

Me es dificil conseguir lugares donde pueda encontrar ese tipo de humor, en las peliculas inglesas y series, se utiliza un humor mas sosfisticado.

Sin embargo, (me encanta decir cosas que no puedo negar) no puedo negar que hay algo que tienen algunas situaciones que producen risa en muchos lugares distintos de nuestro globo terráqueo. Tal es el caso de los videos de YouTube de caídas, golpes y accidentes infortuitos por doquier, ya que hay videos de casi todos los países del planisferio.

Entonces, si se produce tal efecto, es porque hay un factor común, si bien, no estudie psicologia, no hay que ser Piaget (para no caer en el recurrentismo de nombrar al Padre de la Ciencia) para saber que hay distintas zonas del cerebro y que cada una actua para una función determinada.

Si se llega a descubrir la forma de que un chiste, o un gag, siempre resulte gracioso, risorio, divertido, puede provocar efecto negativo, porque no habría fracasos (dentro de los canones normales, logicamente), y dejaria al publico sin la posibilidad de libre albedrio (término que lo comencé a usar gracias a Los Sims).

No hay comentarios:

Publicar un comentario