Frases Célebres
viernes, enero 29, 2010
Supeheroes... ¿Por que?
Kriptonita
El tren de la vida
Considero que la vida, te plantea un montón de oportunidades, mas bien, prefiero pensar que es como el Subte, con muchas combinaciones que podes hacer con un solo viaje, bajarte, subir, combinar, estar horas en viaje, o hacer una sola estación, depende enteramente de uno.
Y no creo que se termine en la Capi el recorrido, prefiero subirme en Plaza Miserere, llegar hasta Lima, combinar con la linea C, y seguir hasta Retiro. Y ahí tengo una selección de colectivos que me puden llegar a cualquier parte.
Los subtes pasan cada cinco minutos, tienen un promedio de dos minutos entre estación y estación, merece la pena viajar en este hermoso medio de transporte. Y pensar que hay un Subte de la vida...
miércoles, enero 27, 2010
Cronica I
Si no hubiese sido por la habilidad manual del chofer hubiese descarrilado y terminar en cualquier lugar de la ruta.
Luego de esperar otro colectivo de la empresa, llegamos (y mi familia) al cumpleaños de quince, tipico cronograma, entrada, plato principal, y llega el momento de la entrada a todo trapo del vacío, que tendria que haber sido con fuego. Pero uno de los trabajadores de la empresa de catering CRISLU, se le empezó a prender fuego el bidón de cinco litros de alcohol que usarían para encender el corte vacuno antes mencionado, desde mi ubicación se podia ver la locura que estaba frente de la cocina por tratar de apagar el fuego, hasta que uno de los comensales se le ocrrió tirarle el agua del balde con hielos, que mantenia la cerveza frias en la mesa.
Tiempo despues encuentran el extintor de incendios logran apagar el fuego, y el cumpleaños termina sin mas penas ni glorias.
lunes, enero 25, 2010
Recuerdo que...
24. creo en las utopias
25. nunca me enamore, creo...
(sic)
Quiero
Uno de mis sueños mas anhelados, es viajar con cámara en mano, y recorrer este maravilloso mundo buscando postales, quiero estar en los lugares donde se hizo historia.
Quiero poder ver una foto y decir :
-Estuve ahí
Quiero poder hacer dedo y llegar hasta donde puedan llevarme.
Quiero poder comer comidas que jamás hubiese pensado, quiero aprender a hablar muchos idiomas, comunicarme, llegar.
Quiero tantas cosas...
Utópico si, pero si una utopia te hace feliz, te hace poder tener la fuerza que necesitas para poder salir adelante, para poder cavar el tunel para salir de la carcel sin que el guardia se de cuenta, entonces vivamos de utopias, que tal vez.... lleguemos a hacer algo.
Todo por amor, Cuentos para Pensar, Bucay
El amor, una droga de venta libre
El amor es un tema del que se ha escrito mucho, debatido, callado y sentido. Miles de personas a lo largo, y ancho del mundo pueden decir que están, o estuvieron enamorados. No importa si fue platónico, imposible o a primera vista.
El común del hombre (hombre como especie, no como género) necesita em que creer, en la religión para poder delegat la toma de decisiones, y en el amor.
Pero, ¿Cuánto tiempo pasa desde el éxtasis que produce el enamoramiento a la desilución ?
¿Cuánto tiempo pasa hasta que las actitudes, modales, trastornos, manías, clicés que se intentan ocultar empiezan a brotar por los poros de la piel de una manera inexplicable?
¿Cuánto tiempo pasa hasta que te enamoras de otra persona?
¿En cuánto tiempo te desenamoras?
Algunos son días, meses, incluso años.
El amor es efímero, creer en el amor es utópico.
El amor es efímero como la rosa del Principito:
"[...] No anotamos flores - dijo el geografo
- ¿Por qué? ¡Es lo más lindo!
- Porque las flores son efímeras
-¿Qué significa efímero
[...]
- Significa que está amenazado por una próxima desaparición.
-¿Mi flor está amenazada por una próxima desaparición?
- Seguramente. [...]"
viernes, enero 22, 2010
Señales
Nos sentamos a esperar que venga el conejo blanco de Alicia ..., y nos muestre que es lo que tenemos que hacer, a donde ir, pero por esperar al conejo muchas veces, la mayoría no podemos tener una vista más panorámica de donde estamos, y no vemos las señales que muchas veces tienen carteles luminosos, o luces de neón, sólo por esperar al conejo blanco...
Recomendación I
Sin otro particular, saluda atte.
AleCito
miércoles, enero 20, 2010
Frases Pelotudas, tomo Uno
Esa frase puede ser continuada de muchas formas, pero me rompe soberanamente las pelotas, que me digan ¿te animas a ir a lo de...? o ir a comprar a? o hacer una boludez?
Se creen que soy idiota, un poco sí. O es que no pueden decir algo sin tener que plantarlo como un desafio. No necesito que me pongan a prueba, puedo hacer, puedo ir, puedo muchas cosas, pero no vengan con esa frase pelotuda, a pedirme en forma de odisea una estupidez. No me subestimen... tanto.
martes, enero 19, 2010
¡Qué los cumplas... ¿feliz?!
Fuera de joda, me molesta cumplir años, por lo que implica socialmente, el "tener" que hacer algo para los que vengan a saludarte, si quiero hacer una reunión la voy a hacer cuando tenga ganas, no cuando sea un aniversario de mi nacimiento.
Después el hecho de tener que juntar a amigos de toda la vida, amigos de hace algún tiempo, a compañeros de laburo, de estudio, y de alguna otra actividad que realice, o en su defecto, o no, tener que hacer una celebración independiente de cada grupo. Conjunto a esto esta el hecho que tu familia, lejana, cercana y que no conoces viene a saludarte.
El teléfono que suena todo el día, bueno eso no me molesta tanto, para todos los egocentristas, no hay nada mejor que martirizar al que se olvidó de tu cumpleaños.
Pasa la fiesta, con anécdotas, alguna que otra persona en estado etílico importante, y otras menudencias.
Llega un momento tortuoso, la torta, no por la torta en sí misma, sino por el "¡Qué los cumplas feliz…!", el hombre en esos veinte segundos que dura la canción no sabe donde meterse, ¿Qué hacer? Esconder la cara de los flashes de las cámaras.
Termina la canción casi demoníaca, y se escucha el instaurado: ¡Sopla la vela!
Agradezco no ser mujer, sino tendría que sacarme fotos con cada invitado, o grupo de, en la natural pose de "a punto de cortar la torta"… Nunca entendí bien el porque de esa fotos.
La fiesta termina sin penas ni gloria, a la mañana del día siguiente, y queda ordenar el desastre de una noche agitada.
lunes, enero 18, 2010
La música, una industria en crisis
Las descargas del ARES, transferencias por Bluetooth, por correo electrónico, son algunos de las cosas que hacen que el trabajo de los artistas se vea perjudicado.
Gustavo Cerati, editó su Fuerza Natural, en el clásico CD, en el perpetuo vinilo, y el moderno musicpass, que se puede traducir como Código Musical, se lo ingresa en una página de Internet y puede descargar, legalmente, el CD del artista en cuestión en formato MP3.
Es lógico que no vuelvan a los cassettes, porque cuando apretabas PLAY, antes de escucharse la música se podía escuchar un molesto “ggggggggggggggggggg”.
Pero por qué devaluamos tanto el CD, hay momentos que los disfruto (porque no todo me molesta, sería muy difícil, vivir conmigo), uno de ellos es cuando entro en una disquería, no Musimundo! porque son como fieras preparadas para saltar en el momento justo para cazar a su presa con su speach incorporado: “¿Estás buscando algo?, o simil”, en una disquería sencilla, tomarte todo tu tiempo para buscar un CD, a pesar de que ya sepas cual vas a comprar, y pasar las hojas metálicas de cuatro discos cada una, y buscar, buscar y buscar.
Lo pedís, estás en el mostrador, y miras los discos que tienen arriba del mismo, después hay un momento culmine cuando el vendedor te sugiere un disco relacionado con el que compraste, que hacer depende del dinero que tengas.
Volvés a tu casa, apurado, llegas, abrís el papel celofán que contiene el disco, llega un instante en el cuál no importa nada más, el segundo antes de ver al disco en si mismo. Lo sacas de la caja, con un extremo cuidado, lo agarras con tres dedos, tratado que la yema de tus dedos no toque la parte plateada del disco.
Abrís la bandeja del reproductor de música, soplas por acto reflejo, con cuidado, para que no quede ningún tipo de partícula que pueda llegar a dañarlo.
El equipo termina de leer el disco, aparece, la cantidad de temas y la duración total, apretas PLAY, y empieza a reproducirse, nuevas melodías resuenan por la habitación, mientras escuchas, sacas el cancionero para ver el arte de disco.
Pero si el musicpass se pone en auge, vamos a perder todo esto, trabajo de genios como Liniers en la Lengua Popular del Salmón.
El mismo Calamaro, en una entrevista para la RS Nº 119, dijo una frase que creo que resume mi punto de vista: “Comprarse un disco no es burguesía: … es dignidad”
sábado, enero 16, 2010
Situaciones I
No voy a hablar de la limpieza, o la falta de la misma, es un poco mas abarcativo, fáctico y comprobado casi cientificamente.
Baño de hombres:
Entras y están los cinco mingitorios libres, optas por el de la punta.
El que viene atrás tuyo, naturalmente tiene que elegir entre los cuatro restantes, va a elegir el de la punta opuesta al que vas.
El tercer tipo que entre al baño, se decidirá por el del medio.
La disyuntiva se le presentará al que tenga que elegir entre sendos mingitorios, y se le complica para entrar, ya que naturalmente, entra tratando de escabullirse.
Al último no lo queda muchas alternativas.
Comprobado científicamente.
Si se le suma que tiene una bragueta con botones, cuando se mira de atrás, al tipo que se abre la bragueta parece que se la está buscando, que no la encuentra.
Cabe destacar que ocurren menos accidentes con braguetas de botones, a comparación de las de cierre. Pero si llegamos al cierre relámpago, porque cambiamos.
Baño de mujeres:
Aquí no puedo dar una explicación tan amplia, por una cuestión de género. Pero planteo algunas dudas que espero que sean resueltas.
¿Por qué siempre van acompañadas al baño?
Algo obvio, para acomodarse, maquillaje, ropa, medias.
¿Tienen que conversar hasta en el baño?
Del tipo que la miraba, de la que se vistió como el orto, de lo que le dijo la otra, o el otro…
¿Tienen miedo que algún degenerado irrumpa en el baño y les abra la puerta?
O acaso tienen miedo que se les caiga el Durlock que separa en boxes
Cuántas cosas más aprovechan para hacer, o dejar de hacer cuando dicen "¿me acompañas al baño?"
Chi lo sa? (¿Quién lo sabe?)
viernes, enero 15, 2010
Lenguaje, su degradación
Dicen que escribimos como hablamos, y es una pena, ya que hemos defenestrado nuestro hermoso lenguaje.
Incorporamos a nuestra lengua popular, muchos neologismos, es decir no tan académicamente, palabras que surgen a medida de nuevas generaciones.
No es un proceso nuevo, el de incorporar nuevas palabras a nuestro diccionario, del cruce de culturas surgen nuevos términos como los conventillos del barrio de La Boca, en donde grupos de europeos de distintas nacionalidades mezclaron sus costumbres, creencias, lenguajes y se formo nuestro lunfardo.
Hay situaciones en las que dan ganas de agarrar un Laurosse Ilustrado, y partírselo por la cabeza a las personas, muchas veces comunicadores con renombre, políticos, y otras personas que uno se cruza en su vida, que ensucian nuestro lenguaje..
Hoy todo el mundo te dice "amigo", si buscamos una definición enciclopédica de esa palabra podemos encontrar: "Que tiene amistad: persona amiga" (sic), pero, por qué te dicen amigo, no soy tu amigo. Así se pueden citar un montón de terminos parecidos, cuando algo es piola... ¿Qué es, una soga?
Cabe resaltar, que la mayoría de la población argentina, tiene (mos) incorporado el vulgarismo boludo (o bolo´o, dependiendo de la zona geográfica) es una palabra habitué en nuestro castellano, que ya no es castellano propiamente dicho, es argentino, de los más de 2800 idiomas y más de 3000 dialectos que hay en el mundo tenemos este, que lo vamos mutando, transformando.
El genial, Fontanarrosa, en una de sus últimas presentaciones en público dejo que no es lo mismo decir que una persona es un sonso, a que es un PELOTUDO, hay veces en que hay que recurrir a dialectos, para que se entienda.
Es lógico que el lenguaje, sea un híbrido, que mute, pero no abusemos de él.
No es tan difícil, hablar bien no cuesta un carajo, y reporta un beneficio de la puta madre.
jueves, enero 14, 2010
Vacaciones... ¿relax o sufrimiento?
Llega la víspera de vacaciones, el último día de trabajo, se lo disfruta de una manera abismal.
Cuando salis no importa nada más, hasta dentro de unos días no te vuelven a ver la cara.
Opción A: te dan las vacaciones para la segunda de diciembre, con el quilombo de las fiestas, no te diste cuenta y estan laburando otra vez...
Opción B: Salis en enero, y cuando volvés, te queda toooodo un año laboral que sigue.
Opción C: Salis en marzo, despues que todos tus compañeros se fueron, los ves venir renovados, y vos te vas de vacaciones con el grupo del PAMI que te hacen descuento.
Primer día de vacaciones:
Jurás despertarte a cualquier hora, pero como estás acostumbrado a despertarte a la mañana, contra toda tu voluntad, te despertás tempranisimo, no sabés que hacer, ya que no tenes que ir a trabajar.
Los sucesivos días tenés que dividirte en ir a visitar a todas aquellas personas que dijiste que ibas a ir cuando tuvieras vacaciones, terminás cumpliendo con menos de la mitad.
Si tuviste suerte, de conseguir un lugar para alquilar, te vas unos días, sin contar el día de viaje, y los preparativos.
Si estas en pareja, salida obligada, ir a comer, o al cine, o ¡a comer a lo de sus viejos...!
Encima, como si fuera poco, tenés que ir a comer a lo de tu mamá, si no seguis viviendo con ella, porque vienen tus tíos del interior.
A esta altura, estás sacando cuentas de los días que te faltan para volver, contando la plata que te queda en la billetera, y los días que te faltan para cobrar, porque casi te quedas sin in mango...
Torneo de Play en lo de un amigo, asado por medio.
Pile con los compañeros de laburo que tienen vacaciones, o estan de franco... o que tienen que ir a laburar ese día.
Te das cuenta y es viernes... te queda un finde más, y el lunes volvés a laburar.
Eso si que son vacaciones.
miércoles, enero 13, 2010
Televisión Argentina: La crème de la crème
domingo, enero 10, 2010
Premios y Castigos
sábado, enero 09, 2010
Mucha agresividad
Pero lo que se puede decir sin miedo a equivocarse es que año a año, la gente se va volviendo más paranoica, más estúpida, más agresiva...
No se si es culpa de la industria cinematográfica hollywodense, o de los astronomos que predicen el fin del mundo, o si es el calor que les frie las neuronas muuy lentamente...
No se que es lo que espera las personas que transitan diariamente por las calles de Buenos Aires y de otras ciudades en el mundo.
Me molesta cuando estan mirando vidrieras y se quedan quietos y uno se los lleva puestos, o madres que llevan colgados de brazos a sus hijos como si fuesen barriletes sin altura y si uno los pechas te mandan a la puta madre que te pario...
Dan ganas de tener una guadaña e ir cortando cuerpos para poder transitar por las calles sin tener que ir haciendo un zig zag ad eternum...
Mucha agresividad...